Riesgos de estar delgada
#1 Enfermedades Cardíacas y diabetes
En general, las personas delgadas, al no tener sobrepeso, creen que son saludables. Esta concepción, muchas veces, las lleva a abandonarse a la mala alimentación y al sedentarismo. Esta forma de vida incrementa, inevitablemente, sus niveles de azúcar y de colesterol, y las expone tanto a la diabetes, como a enfermedades cardíacas.
#2 Sistema inmunológico débil
Las personas muy delgadas que no comen lo suficiente, suelen tener un sistema inmunológico débil. Como consecuencia, este no funciona bien y fracasa en la tarea de protegerlas de células extrañas y anormales. Esta realidad convierte a las personas muy delgadas en las candidatas ideales para enfermarse con frecuencia e intensidad.
#3 Anemia
Primero que nada, ¿qué es la anemia? Es una enfermedad que se desarrolla ante una deficiencia de glóbulos rojos en el cuerpo. Recordemos que estas células son las encargadas de transportar el oxígeno a los tejidos y, cuando no contamos con las suficientes, el organismo no recibe la energía necesaria para funcionar correctamente.
Cuando las personas con bajo peso no consumen las cantidades de hiero, B-12 y folato, corren grandes riesgos de desarrollar anemia. Los principales síntomas de esta enfermedad son: cansancio constante, ritmo cardíaco irregular, dificultad para respirar, mareos y dolor de cabeza.
#4 Problemas de fertilidad
Las mujeres muy delgadas pueden sufrir problemas de fertilidad. Esto se debe que en ellas la menstruación tiende a ser irregular. Esto puede convertirse en una gran complicación a la hora de quedar embarazada. Además, las mujeres con muy bajo peso tienen más posibilidades de perder los embarazos por las bruscas irregularidades que sufren y que afectan a la pared uterina.
#5 Osteoporosis y fracturas
Un poco de grasa es fundamental para la protección de los huesos. Así, los adipocitos producen los estrógenos necesarios para que nuestro sistema óseo esté fuerte y saludable. En muchos casos, las personas muy delgadas no poseen esta grasa. Consecuentemente, no cuentan con la cantidad de estrógenos suficientes y son más propensas a las fracturas y a la osteoporosis.
Estos son los riesgos de ser muy delgada. No nos expongamos a ellos, mantengamos un peso saludable. No permitamos que cánones de belleza fluctuantes valgan más que nuestra salud.